Novedades

Cirugía Micrográfica de cáncer de piel (MOHS).

En Sanatorio Parque contamos con un equipo especializado en el tratamiento del cáncer de piel, a través de la técnica que ofrece el más alto índice de éxito, con un mínimo sacrificio de tejidos sanos. 

La Cirugía Micrográfica (Cirugía MOHS), se basa en la extirpación de tumores cutáneos en forma seriada, en capas horizontales, con un examen microscópico de cada etapa, hasta lograr la eliminación del 100% del cáncer. Este procedimiento alcanza un nivel de éxito del 99%, y cuando se trata de un tumor recidivado (o sea, que fue tratado anteriormente y volvió a aparecer), su éxito es del 95%. 

La suma de cortes ultraprecisos, con un espesor de sólo 5 a 10 micrones, en conjunto con el riguroso análisis de microscopio, permiten extraer todo el cáncer, con una cicatriz significativamente menor en comparación con otras técnicas.

PASO A PASO

> Se adormece la piel donde está el cáncer, para no sentir dolor. 

> El paciente está despierto durante el procedimiento.

> Se extrae el tumor visible, junto con una capa delgada de tejido junto al tumor.

> Luego se observa el tejido bajo un microscopio y se verifica si hay cáncer. Si aún hay cáncer en esa capa, el médico extraerá otra capa y la verá bajo el microscopio.

> Se repite este procedimiento hasta que ya no se encuentre cáncer en una capa. Cada ronda toma aproximadamente 20 minutos. 

> Se necesitan aproximadamente 2 a 3 rondas para eliminar todo el cáncer.

> Se detiene la hemorragia al aplicar un vendaje con presión, utilizando una pequeña sonda para calentar la piel (electrocauterización) o se colocan puntos.

 

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA ESTE PROCEDIMIENTO?

> Cuando el cáncer está en un área donde es importante extraer tan poco tejido como sea posible, o donde existe una mayor probabilidad de que el tumor regrese, como los párpados, nariz, orejas, labios o manos.

> Cuando hay una cicatriz o se utilizó un tratamiento de radiación previo.

> En los casos donde el cáncer de piel ya ha sido tratado y no se extrajo completamente o regresó, cuando el cáncer de piel es grande o los bordes del cáncer de piel no son claros.

 

STAFF

Dirección Médica Sanatorio Parque

Dr. Carlos Lovesio

Dirección Dto. de Anatomía Patológica

Dr. Jaime Ferrer

Dermatología

Dr. Gabriel Salerni

Dra. Maria Belén Reynoso

Cirugía Plástica

Dra. Andrea Kestens

Dr. Carlos Rodríguez

Oncología

Dra. Graciela Uranga



Ver todas

Sanatorio Parque. Un bien social inconmensurable. Más de 50 años curando el padecimiento de la gente.

Sanatorio, Sanatorio Parque, Boulevard Oroño, Estructura Física, Cuerpo Medico, Diagnostico, Terapéutica, Investigación, Internacional, Actividad, Actividad Científica, Profesional Salud, Pacientes, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía, Anatomía, Patología, Patológica, Trasplantes, Diagnósticos, Cirugía Plástica, Ecografía, Ginecología, Hematologia, Hemodiálisis, Hemodinámica, Hemoterapia, Insectología, Laboratorio, Clínica, Análisis, Ontología, Urología, Terapia Intensiva, Tratamiento, Dolor, Traumatología, Ortopedia, Sanatorio Parque, Rosario, Salud, Coberturas, Cuerpo Medico, Internacion, Grupo Orono, Argentina. Diseñado por Diagramar Diseño Web Rosario