Novedades

Cirugía Bariátrica.

DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS, AYUDAMOS A NUESTROS PACIENTES A PERDER PESO Y GANAR EN SALUD.

El sobrepeso y la obesidad representan un importante factor de riesgo asociado a las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los trastornos del aparato locomotor. En Sanatorio Parque contamos con una unidad especializada, pionera en nuestra ciudad, dedicada al tratamiento integral de estas patologías. Nuestro equipo multidisciplinario, liderado por el Dr. Nicolás Somoza, ofrece diferentes opciones de técnicas quirúrgicas y tratamientos médicos, con un abordaje sistemático orientado a lograr en cada paciente, una solución eficaz y duradera a su problema de obesidad. Cada tratamiento, busca marcar un antes y un después en la vida de los pacientes.

CONOCER TU IMC. EL PASO PREVIO A UNA CONSULTA.

El Indice de Masa Corporal (IMC) determina si tu nivel de peso es normal o excesivo. Lo podés calcular diviendo tu peso actual por el cuadrado de tu altura en metros. Si el resultado es mayor a 25, indica sobrepeso. En caso de ser igual o mayor a 30, determina un índice de obesidad. En ambos casos, te recomendamos realizar una consulta con nuestro equipo y conocer las distintas maneras en que podemos ayudarte a mejorar tu condición.

TRATAMIENTO MÉDICO DE LA OBESIDAD.

>PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Se trata de un programa integral y multidisciplinario, destinado a ayudar a los pacientes a cambiar sus hábitos y a controlar cómo y qué come. El equipo de profesionales está integrado por psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, operadores socio terapéuticos, médicos clínicos, profesores de teatro, expresión corporal y musicoterapia. El tratamiento se desarrolla a partir de una evaluación diagnóstica que incluye: evaluación psicológica, psiquiátrica, médico-clínica, entrevista familiar y una evaluación psicodiagnóstica. Una vez realizado el diagnóstico, se planifica el abordaje específico más adecuado, involucrando en el proceso al paciente y su entorno familar más cercano.

>BALÓN GÁSTRICO.

Es un método seguro y eficaz que consiste en la colocación de un balón en el interior del estómago. Proporciona sensación de saciedad al paciente, evitando comidas excesivas. Disminuye la velocidad de vaciamiento del estómago, alargando con ello la sensación de saciedad a lo largo del día. En casos de IMC de 27 a 30: Se implanta, tragando una simple cápsula que contiene el balón y un tubito para insuflarlo. Se retira por endoscopía a los 3 meses. En casos de IMC de 31 a 35: Se implanta y retira por endoscopía. Pensado para pacientes que necesitan perder de 15 a 25 Kg.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS.

>BYPASS GÁSTRICO

Esta operación consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el intestino, puenteando la secreción de jugos biliopancreáticos. Primero se reduce el estómago, seccionándolo en su parte más alta, y dejándolo dividido en dos partes: una parte del estómago muy pequeña que recibe el alimento que viene de la boca y una parte residual del estómago, por donde no pasa el alimento, que sigue secretando sus jugos en forma normal. La segunda parte de la intervención es puentear el intestino, para que la secreción de jugos biliopancreáticos y el alimento se unan de 75 a 200cm del estómago y así lograr que no se absorba una gran parte del alimento que se ingiere. -

>TUBO GÁSTRICO

Esta intervención se reduce el estómago a aproximadamente una décima parte de su tamaño previo. Al reducir la capacidad del estómago para albergar alimentos (pasando de los aproximadamente 1000cm± habituales del estómago de una persona obesa a unos 100-120cm± tras la intervención), el paciente tendrá sensación de plenitud y satisfacción tras una ingesta de una cantidad pequeña de alimentos. Luego de esta operación el estómago conserva su funcionamiento habitual, excepto el volumen de alimento que puede recibir, que es mucho menor. De esta forma se puede digerir con normalidad cualquier tipo de alimento. -

>BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE

La Banda Gástrica es una anilla de silicona que reduce la capacidad del estómago para albergar comida a un volumen inferior a 50cm± por lo que produce una rápida sensación de plenitud y facilita el cumplimiento del programa dietético por parte del paciente. La banda gástrica ajustable es un sistema adaptable a cada paciente y sus necesidades terapéuticas. Contiene una cámara en su interior, que va conectada a un pequeño depósito en la pared del abdomen sin que resulte molesto posteriormente, ni siquiera cuando se adelgaza.

SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL UNIDAD DE CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA

Dirección de la Unidad de Cirugía Bariátrica
Dr. Nicolás Somoza

Cirugía
Dr. Juan José Boretti
Dr. Carlos Capitaine Funes


Medicina Intensiva
Dr. Carlos Lovesio

Psicología
Lic. Ivonne Villavicencio

Centro de Atención para Patologías Severas y Trastornos Alimenticios
SERENIS

Ver todas

Sanatorio Parque. Un bien social inconmensurable. Más de 50 años curando el padecimiento de la gente.

Sanatorio, Sanatorio Parque, Boulevard Oroño, Estructura Física, Cuerpo Medico, Diagnostico, Terapéutica, Investigación, Internacional, Actividad, Actividad Científica, Profesional Salud, Pacientes, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía, Anatomía, Patología, Patológica, Trasplantes, Diagnósticos, Cirugía Plástica, Ecografía, Ginecología, Hematologia, Hemodiálisis, Hemodinámica, Hemoterapia, Insectología, Laboratorio, Clínica, Análisis, Ontología, Urología, Terapia Intensiva, Tratamiento, Dolor, Traumatología, Ortopedia, Sanatorio Parque, Rosario, Salud, Coberturas, Cuerpo Medico, Internacion, Grupo Orono, Argentina. Diseñado por Diagramar Diseño Web Rosario