Novedades

Grupo Oroño construirá helipuerto sanitario en Rosario.

Para este año, el Grupo Oroño aspira a construir un helipuerto sobre la base de los Sanatorios Parque, Niños y Maternidad Oroño. Es un proyecto inédito para la ciudad, porque será la única plataforma elevada en un centro de salud en Rosario.

Así lo anunciaron a ON24 directivos del proyecto, que informaron, a su vez, que se realizó un análisis de factibilidad de la obra, para el cual la ANAC (Administración Nacional De Aviación Civil) ya dictaminó su viabilidad.

Además, el proyecto fue presentado y pre-aprobado por la Municipalidad de Rosario, que ahora deberá autorizar los pliegos del mismo.

Desde el Grupo Oroño afirmaron que en este momento están abocados, justamente, a confeccionar los pliegos para la ejecución de la plataforma elevada, que contará con accesos directos a sus respectivas unidades de Urgencias y Emergencias (CER, CEN y CEM) y áreas críticas (quirófanos y cuidados intensivos)

De acuerdo a lo informado, se aspira a concretar el proyecto en 2016.

Según destacaron, las ventajas de este helipuerto serán:

a) Accesibilidad: “Contar con esta vía ágil y rápida de traslado (recepción de helicópteros) significa seguir creciendo en calidad de atención y accesibilidad. Estamos convencidos que los servicios de ambulancia aérea de helicóptero son una parte vital del sistema de atención de la salud que mejoran la supervivencia y minimiza la discapacidad de los enfermos o lesionados graves”.

b) Trasplante de órganos y tejidos: “Es una oportunidad para optimizar los operativos de traslado de órganos para trasplantes. Estos dispositivos ayudan a garantizan su que se logren respetar las ventanas isquémicas para la conservación de cada tipo de órgano, que según el órgano, puede conservarse de 4 a 36 horas hasta su implante”.

c) Patologías cardiovasculares agudas: “Llegar a los pacientes a un tratamiento médico antes de la hora de oro está demostrado que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un individuo. Mediante un coordinado servicio de ambulancias aéreas se lograría complementar los servicios existentes”.

d) Emergentología General: “Accidentes de tránsito en rutas o autopistas, ahogamientos de niños, lesiones severas con ventanas limitadas entre otros tantos serian beneficiados en la logística de traslados”.

e) Emergencias Obstétricas o Fetales: “Contempla resolver con mayor celeridad las eventualidades como: hemorragias debidos a placenta previa, desprendimientos de placentas, accidentes hipertensión, accidentes compulsivos (eclampsia) u otros”.

Helicópteros de Servicios de Emergencias Médicas

Por otra parte, independientemente al Grupo Oroño pero relacionado con el emprendimiento del helipuerto, empresarios locales proyectan prestar el servicio de Emergencias Médicas con uso de Helicóptero en Rosario y luego expandirlo a todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, como actualmente cuenta la ciudad de Buenos Aires con el SAME.

De esta manera, Rosario contaría con la más moderna solución para urgencias, ya que se dispondría de helicópteros biturbina, con equipamiento de última tecnología y alta complejidad, similar a una terapia intensiva.

Estas ambulancias aéreas cumplirían con todas las necesidades de tareas médicas a realizar y las aprobaciones para su correcto funcionamiento en vuelo. Además, permitirían trasladar hasta dos pacientes con atención médica directa en vuelo.



Ver todas

Sanatorio Parque. Un bien social inconmensurable. Más de 50 años curando el padecimiento de la gente.

Sanatorio, Sanatorio Parque, Boulevard Oroño, Estructura Física, Cuerpo Medico, Diagnostico, Terapéutica, Investigación, Internacional, Actividad, Actividad Científica, Profesional Salud, Pacientes, Oftalmología, Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía, Anatomía, Patología, Patológica, Trasplantes, Diagnósticos, Cirugía Plástica, Ecografía, Ginecología, Hematologia, Hemodiálisis, Hemodinámica, Hemoterapia, Insectología, Laboratorio, Clínica, Análisis, Ontología, Urología, Terapia Intensiva, Tratamiento, Dolor, Traumatología, Ortopedia, Sanatorio Parque, Rosario, Salud, Coberturas, Cuerpo Medico, Internacion, Grupo Orono, Argentina. Diseñado por Diagramar Diseño Web Rosario