Noticias

Ganémosle al cáncer sin perder el pelo

Ganémosle al cáncer sin perder el pelo

La utilización de nuestra exclusiva tecnología Paxman en Sanatorio Parque.

El Sanatorio Parque trabaja de forma exclusiva con esta tecnología de vanguardia, la cual tiene como beneficio principal, evitar la caída del pelo durante la quimioterapia.

Investigaciones y estudios han demostrado que el enfriamiento del cuero cabelludo es muy eficaz en la prevención y minimización de la pérdida de pelo, en una amplia gama de regímenes de quimioterapia.

¿Cómo funciona?

Las drogas utilizadas en la quimioterapia afectan especialmente a las células en división. El folículo piloso está compuesto por una de las células de división más rápida y ésta es la razón por la cual muchos de estos fármacos causan alopecia. Al disminuir la temperatura del cuero cabelludo, unos pocos grados, se reduce la irrigación sanguínea al cabello, minimizando el efecto del agente quimioterápico presente en el torrente sanguíneo.

Utilizando el sistema PAXMAN durante la quimioterapia, se logra preservar el pelo del paciente, con una eficacia del 70% en promedio. A los beneficios del procedimiento, se le suma la mejora en el estado de ánimo y su autoestima, siendo parte fundamental del proceso de la lucha contra esta enfermedad.

Compartí esta noticia